La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas en Punta Umbría tras intervenir una gran cantidad de marihuana, e investiga a otras tres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La denominada Operación “Green Grove”, comenzó hace unos meses al tenerse conocimiento del posible cultivo de marihuana en un local de la localidad de Punta Umbría.

Por ello tras varios meses de investigaciones, los agentes localizaron el citado local donde se cultivaba la marihuana, procediéndose finalmente entre los días 8 al 10 de marzo a la explotación de la operación llevándose a cabo el desmantelamiento de la plantación de marihuana tipo “indoor”.

Según ha informado OPC, en total se han incautado 600 plantas, 20 kilogramos de cogollos, 10 mallas secadoras verticales, diferentes productos fitosanitarios utilizados para el crecimiento acelerado de las plantas, así como otros elementos para el cultivo de la droga.

Para obtener el gran fluido eléctrico necesario para la plantación, se habían realizado una doble acometida al sistema eléctrico, siendo esto comprobado por la empresa suministradora de electricidad, detectándose el fraude en el referido suministro.

Con esta operación, desde la Guardia Civil, se ha conseguido que la plantación no pueda seguir funcionando, estando la misma diseñada para que diera hasta cuatro cosechas al año siendo el destino final de las mismas países de Centroeuropa, lo que les generaría unos importantes beneficios económicos.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, según han informado las autoridades.

Un comentario en «La Guardia Civil interviene una gran cantidad de marihuana en un local de Punta Umbría»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *