María Ponce, coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, ha valorado “el esfuerzo de la Consejería naranja de Empleo por impulsar los programas dirigidos a las prácticas de los jóvenes onubenses”.

En referencia al anuncio de la ampliación en cuatro millones más, hasta los 20 millones de euros, de la próxima convocatoria del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) para los años 2021-22, cuya principal novedad es que los beneficiarios, una vez finalicen las prácticas, puedan acceder a un incentivo a la contratación.

“Ciudadanos realiza un gran esfuerzo desde el Gobierno de la Junta por ayudar a los desempleados a encontrar un puesto de trabajo” 

Esta iniciativa que, facilita prácticas profesionales a los desempleados en la provincia, podrá beneficiar a más de 300 jóvenes, unos 7.500 en el conjunto de Andalucía. De hecho, ha recordado, en la convocatoria del año pasado, 317 onubenses participaron en este programa que facilitó que 2.654 andaluces (un 32,5 % de los participantes) lograran un empleo tras realizar las prácticas profesionales.

“Las administraciones deben poner en marcha todas las medidas posibles para ayudar a nuestros desempleados y esto es justo lo que hace Ciudadanos cuando gobierna”, ha insistido. 

La Red Andalucía Orienta, atendió solo en la provincia de Huelva durante el pasado ejercicio, a 8.261 onubenses para confeccionar sus Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI), necesarios para participar en el programa EPES. Además, ha enumerado María Ponce, 892 desempleados participaron en el Programa de acompañamiento a la inserción y 184 participaron en el programa de acciones experimentales.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *