En la tarde de hoy, en el patio de la Sede Social de la Hermandad Matriz, del municipio de Almonte, se ha presentado la nueva colgadura con el lema “Rocío de Esperanza”, lema con el que la institución almonteña celebra este año Pentecostés.

La nueva colgadura ha sido realizada con lápices acuarelables, tempera y acrílico sobre papel caballo, obra de José Manuel Peña, encargado también de realizar el cartel del Rocío de este año.

La Hermandad Matriz, ha mostrado su deseo de que la esperanza habite en los hogares de todos los almonteños y rocieros, donde el consuelo de Nuestra Madre del Rocío nos cobije. El producto podrá adquirirse tanto en la tienda online como en tiendas físicas de la hermandad, en Almonte y El Rocío.

“Una imagen icónica, atemporal, un símbolo en torno a la Virgen del Rocío”, cuenta el autor. 

En la colgadura se funden en un mismo rostro los dos semblantes de la Patrona de Almonte, el de Reina y el de Pastora, jugando con las intersecciones de los distintos elementos característicos de una y otra parte.

Para la ocasión, también se ha creado un logotipo, donde se aprecia las letras de “Rocío” entrelazadas y sobre éstas, a un tamaño inferior, aparece el texto “de esperanza”, flanqueado por dos estrellas, rematando la composición una amapola, una de las flores más características y representativas.

Además se ha presentado la pulsera oficial que la Matriz lanza en conmemoración a un nuevo especial Pentecostés. Sigue la línea de la colgadura; realizada con la misma técnica y colores. Mostrando en el centro el logotipo “Rocío de Esperanza”.

2 comentarios en ««Rocío de Esperanza»: Nueva colgadura y pulsera para este nuevo y especial Pentecostés»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.