La Guardia Civil escolta camiones que llegan a Huelva con productos de primera necesidad . Camiones escoltados por la Guardia Civil con partida desde Extremadura y Sevilla hacia diferentes poblaciones de Huelva con transporte de artículos de primera necesidad.

La escasez de productos de primera necesidad comienza a ser notable en toda España. De esta forma en la tarde de hoy la provincia de Huelva se ha visto respaldada por la Guardia Civil, que durante todo el día se esta encargando de escoltar camiones con partida desde Extremadura y Sevilla hacia diferentes poblaciones de Huelva con transporte de artículos de primera necesidad.

Más de 20.000 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil se han desplegado a lo largo de estos días de huelga en los centros logísticos debido al paro de transportes. Los agentes están centrados, según han detallado estas fuentes, en escoltar convoyes de suministros, patrullar y dotar de seguridad los centros logísticos y nodos de transporte de mercancías, así como en prevenir y actuar contra piquetes violentos.

Los transportistas continúan con el paro indefinido convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, que asegura representar a las medianas y pequeñas empresas que suponen el 85 % del sector. Los efectos empiezan a dejarse notar por los consumidores, con falta de suministros sobre todo de productos frescos procedentes de Andalucía. Las negociaciones entre la patronal y el Gobierno, que han ofrecido ayudas a los profesionales que no concretará hasta este viernes, han sido infructuosas y cada vez se suman más asociaciones de transportistas.

Por su parte el Ministerio del Interior comunica que la Policía y la Guardia Civil han detenido ya a 61 personas durante la huelga de transportes. Los agentes han escoltado a 5.757 convoyes de camiones para que lleguen mercancías a los puntos de destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *