La Fundación Atlantic Copper y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva han firmado un convenio de colaboración para la organización de la First Lego League (FLL) en Huelva, una competición internacional para estudiantes que se celebrará el próximo 5 de marzo en las instalaciones de la ETSI. El acuerdo ha sido suscrito por el director general de la Fundación, Antonio de la Vega, y el director de la ETSI, Salvador Pérez Litrán.

Entre los objetivos de esta competición internacional está fomentar entre el alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y de Formación Profesional, con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, los estudios de las ciencias, las ingenierías y el aprendizaje de tecnologías aplicadas a la resolución de problemas, promocionando las titulaciones STEAM (Science, Technology, Engineering y Mathematics). Para ello, los participantes de la First Lego demostrarán sus habilidades y valores como el trabajo en equipo y la creatividad. En esta edición participarán unos 15 equipos procedentes de centros educativos de Huelva, Sevilla y Cádiz.

Tras la firma del convenio, Antonio de la Vega ha destacado que “la Fundación Atlantic Copper comparte con la organización y dirección de la FLL la importancia de fomentar y acercar a los más jóvenes las titulaciones STEAM, y hacerlo en un evento como éste no hará sino mostrar a sus participantes las grandes perspectivas de futuro profesional que ofrecen estos estudios”.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 5,3 millones de euros hasta el ejercicio 2021, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.

 

2 comentarios en «La Fundación Atlantic Copper colabora con la ETSI en la organizacion de la First Lego League de Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *