Juanma Moreno ha visitado Lucena del PuertoJuanma Moreno ha visitado Lucena del Puerto

Juanma Moreno ha visitado Lucena del Puerto. El presidente de la Junta de Andalucía ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Manuel Mora y ha saludado a los diferentes miembros de la corporación municipal.

En esta visita también ha estado presente la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Bella Verano que ha acompañado en todo momento al presidente.

Durante su visita, Moreno ha destacado la disposición de su Gobierno por encontrar una solución «definitiva, clara y legal, para todas esas familias que llevan muchos años con sus explotaciones» para el entorno de Doñana. Además, el presidente ha explicado que «los problemas siempre son difíciles de resolver y a veces, hay que tomar la decisión de desgastarse uno para no desgastar Andalucía y que funcione».

Ante esto, el presidente de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, Romualdo Macías ha manifestado su agradecimiento por su «implicación» en este asunto.  Igualmente, Macías ha detallado que lo único que piden los agricultores es que «exista diálogo entre las partes y se diga la verdad sobre nosotros y nuestro trabajo» y ha señalado «muy positivo el compromiso» mostrado por Juan Manuel Moreno al realizar la visita a este municipio de la provincia de Huelva.

Esta localidad es una de las que está incluida en la Corona Forestal de Doñana que se ha visto afectada por la última proposición de ley presentada en el Parlamento andaluz por Ciudadanos, PP y Vox. El propósito de esta normativa es regularizar terrenos de la zona que quedaron fuera de ordenación en el año 2014.

Por su parte, desde el consistorio de Lucena del Puerto han agradecido a través de sus redes sociales personalmente al presidente la visita realizada y el trato ofrecido durante la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *