La alcaldesa de Valverde corta la madrugada de feria tras confirmarse cuatro pinchazos a menoresLa alcaldesa de Valverde corta la madrugada de feria tras confirmarse cuatro pinchazos a menores

La alcaldesa de Valverde corta la madrugada de feria tras confirmarse cuatro pinchazos a menores. Las afectadas por esta causa fueron trasladadas al hospital comarcal de Riotinto y la Guardia Civil sigue la pista de un posible sospechoso. 

La feria de Valverde del Camino ha culminado esta madrugada a las 6.00 horas, en lugar de a las 9.00 horas. La alcaldesa, Syra Senra ha atendido las recomendaciones del Centro de Salud y ha ordenado el cierre de la música y de la actividad en las barras de las casetas tras confirmarse cuatro pinchazos consecutivos a mujeres menores de edad. Las afectadas fueron trasladadas al hospital comarcal de Riotinto, donde permanecen estables.

La alcaldesa adoptó la decisión de terminar con la noche de feria después de que los profesionales del Centro de Salud le comunicaran a la Policía Local que «no podían garantizar la eficiencia de los servicios sanitarios ante el riesgo de aumento de pinchazos a mujeres, ya que en esos momentos se encontraban desbordados al juntarse con los incidentes propios de una noche de feria». A esto hay que añadir que la posibilidad de un aumento del número de casos podría sobrecargar el servicio de urgencias del hospital de Rio Tinto.

Por el momento, la Guardia Civil y la Policía Local siguen la pista de un sospechoso y Syra Senra va a pedir que se incrementen las unidades que patrullan por el recinto ferial, incorporando agentes vestidos de paisanos.

La alcaldesa ha asegurado que «no van a poder con nosotras» alegando que estos actos son «una muestra de violencia contra las mujeres, en este caso contra menores edad. Y por eso, haré lo que tenga que hacer para proteger a mis vecinos y vecinas, aunque sea una decisión tan dura como acabar con una noche de feria».

Además, la alcaldesa de Valverde del Camino ha destacado que «estas actitudes machistas no van a poder con nosotras, intentan coartarnos, pero no lo van a conseguir porque no va a haber vuelta a atrás». Así, Senra espera «poder reforzar durante el día de hoy la seguridad para que todo transcurra en un ambiente de fiesta y alegría, como había transcurrido hasta ayer».

3 comentarios en «La alcaldesa de Valverde corta la madrugada de feria tras confirmarse cuatro pinchazos a menores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *