El Ayuntamiento del municipio de Almonte ha conseguido que la Junta de Andalucía se comprometa a actuar sobre el firme del camino de los Taranjales. Una intervención que se lleva demandando de forma insistente tanto por la Corporación Local como por la Hermandad Matriz. 

Rocío del Mar Castellano, alcaldesa del municipio visitó en la mañana de ayer junto a la delegada del Gobierno de la Junta de Huelva, Bella Verano, el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, José Enrique Borrallo las inmediaciones del camino.

La alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, que ha visitado junto a la delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, José Enrique Borrallo y Macarena Robles, concejala y delegada de la aldea de El Rocío, las inmediaciones del camino.

«Esta vía no es solo usada por las hermandades, sino también por los trabajadores de las fincas agrícolas de la zona, por lo que esta actuación repercutirá en beneficio de los vecinos de Almonte y sus visitantes” subrayó. 

Santiago Padilla, presidente de la Hermandad Matriz, por su parte coincidió con Rocío del Mar al destacar lo necesario que es la intervención en este camino por el que transitan la gran mayoría de las hermandades que no proceden de Huelva, Sevilla o Cádiz. A su vez ha señalado que podría ser un punto de crecimiento para la Romería en el momento en el que este camino, se encuentre en buen estado.

La delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, explicó que la próxima actuación, que contempla una inversión cercana a los 150.000 euros, completará la ya realizada en el año 2019 y se ha comprometido a que la misma se realice antes de la celebración de la próxima Romería.

Asimismo, la alcaldesa de Almonte ha anunciado que el próximo día 28 de enero se activará el Plan de Emergencia Municipal con motivo de las peregrinaciones extraordinarias de las hermandades de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal y Gibraleón. Dicho plan, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos los visitantes, incluye un refuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como de los Servicios Sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *