La DGT inicia una campaña de vigilancia de uso de sistemas de seguridad. Una acción que se extenderá hasta el próximo 11 de abril y la última campaña finalizo con 5.480 vehículos controlados y 154 denuncias.
A partir de hoy, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña de vigilancia y concienciación sobre el uso del cinturón de seguridad y el sistema de retención infantil (SRI).
El objetivo de esta campaña es incidir en el uso del cinturón de seguridad y SRI como el sistema de seguridad vial más sencillo y rentable en todo tipo de vías y trayectos, además de ser imprescindibles para que el airbag pueda ser totalmente eficaz. De hecho, el uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de siniestro.
En cuanto a datos, no llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera.
La última campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y SRI llevada a cabo por la DGT el pasado mes de marzo, como datos de interés relativos a la provincia de Huelva, en la que participaron la ATGC y las PPLL de los Ayuntamientos de Huelva, Aracena, Isla Cristina, La Palma del Condado y Moguer, se controlaron 5480 vehículos y se formularon un total de 154 denuncias.
En el año 2021 en la provincia de Huelva se formularon por las distintas policías de tráfico cerca de 96.000 denuncias (datos provisionales) de las que 2876 fueron por cinturón de seguridad y 350 por SRI. El año pasado, el 33% de los fallecidos en accidentes de circulación en turismo, no hacían uso del cinturón de seguridad.