Como cada 8 de marzo, hoy, se conmemora, el Día Internacional de la Mujer, en el cual se hace una mención especial a la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos. 

En este día  las mujeres se unen para celebrar y reivindicar el papel de esta en la sociedad tras una dura historia y una lucha que a día de hoy sigue vigente y patente para conseguir la igualdad al completo, pues pese a los avances y grandes logros conseguidos, aún queda más por avanzar. 

De esta manera, hoy, es un día para recordar todos los avances y todo lo que aún queda por trabajar ante las desigualdades con las que se enfrentan tanto las mujeres como los hombres en todo el mundo. 

Este año 2021, este día se encuentra marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que como medida de prevención, las movilizaciones no serán posibles, pero se anima que desde casa se llenen las redes de lucha. 

El origen del 8M tiene lugar en el año 1975, día y año en el que la ONU deciden poner fecha patente coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, y estableciendo de esta manera un día común para que todas y todos nos sintamos identificados con la lucha, los avances y devenires que ha tenido la mujer a lo largo de la Historia y afiancemos esa fiel labor que todos tenemos para poder seguir evolucionando. 

Desde El Condado Noticias felicitamos a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer, y también a todos aquellos hombres que reivindican y luchan por una igualdad totalitaria entre ambos, sin diferencias ni estigmas. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

2 comentarios en «¡Feliz Día Internacional de la Mujer!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *