María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación de Huelva, ha informado que, pese a las dificultades logísticas que está ocasionando la crisis sanitaria, el mejor cine hecho por mujeres volverá este año a recorrer la provincia.

Después de una reunión de planificación mantenida con la organización del festival, la presidenta ha resaltado su capacidad de adaptación ante la situación de incertidumbre y dificultades que genera la pandemia de la COVID 19.

El aplazamiento del evento de marzo a septiembre es el máximo exponente de esta acomodación del festival, que abrirá el telón los días 23, 24 y 25 de ese mes. El cambio de fecha permite ampliar el plazo de entrega de los trabajos que se presenten al concurso de cortos “Made in Huelva”, que ahora cierra su período de recepción el 30 de julio a las 14,00 horas.

La presidenta, ha explicado que la Diputación pondrá todo su empeño para que, WofestHuelva 2021 lleve el mejor y más actual cine a cinco localidades onubenses y de forma gratuita. 

Se han llevado a cabo programas como, la campaña “Cine en el pueblo”, que Diputación hizo llegar el año pasado a 46 municipios menores de 5.000 habitantes, han contribuido, según la presidenta, a incrementar en la provincia el número de cinéfilos, que tienen en esta VI edición del festival.

Limón, también ha mostrado su convencimiento en que la actualidad y la calidad volverán a ser protagonistas del programa de esta VI edición del WofestHuelva, que ya ocupa “un lugar destacado en el calendario de muestras cinematográficas nacionales”.

Las localidades que acogieron el año pasado el festival, con la proyección de la película ganadora del Goya a la Mejor dirección Novel “La hija de un ladrón”, de Belén Funes, fueron Cala, Trigueros, San Silvestre de Guzmán y Berrocal.

Un comentario en «A pesar de la crisis sanitaria, el cine hecho por mujeres volverá a recorrer la provincia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.