En la mañana de este miércoles se ha realizado en Rociana el cribado poblacional para intentar paliar la alta tasa de incidencia que se encuentra viviendo el municipio durante estos días. 

A primera hora de la tarde se han recibido los resultados de dicho cribado, por parte de la Delegación de Salud en Huelva de la Junta de Andalucía, se han arrojado datos desalentadores para el municipio debido a la baja tasa de asistencias. De las 402 personas citadas ha asistido un 37%, del cual tan solo una persona ha resultado positivo en COVID-19.

Desde el Ayuntamiento de Rociana, vía redes sociales, se ha transmitido «lamentamos profundamente en este tercer cribado la bajísima participación de los ciudadanos citados. Los sanitarios nos han manifestado la poca solidaridad de la gente de Rociana y la falta de ética en este tipo de cribados masivos ante esta cuarta ola que está golpeando fuerte en nuestro municipio».

También han anunciado que los resultados se están haciendo latentes entre los vecinos debido a la alta tasa de incidencia con la que cuenta el municipio, poniéndose a la cabeza de los pueblos con el mayor índice de contagios de la provincia de Huelva.

Actualmente Rociana cuenta con un total de 61 personas contagiadas y una tasa de 768,4  por cada cien mil habitantes, lo que ha implicado el cierre perimetral del municipio y un posible cierre de la hostelería y negocios no esenciales en los próximos días debido a la alta tasa de incidencia.

 

2 comentarios en «Falta de asistencia al cribado masivo de Rociana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.