Bernard dejó ayer a miles de pasajeros en tierra debido a las fuertes rachas de viento y lluvia. Desde FACUA informan de los derechos. 

En respuesta al reciente temporal que ha azotado la península en las últimas horas, FACUA hace un llamado a todas aquellas personas que hayan experimentado cancelaciones o grandes retrasos en sus vuelos debido a las condiciones climáticas adversas que se vivieron ayer. La organización recuerda que los pasajeros afectados tienen derechos amparados por el Reglamento Europeo 261/2004 que deben ser respetados por las aerolíneas.

Asimismo, explican que en base al artículo 8 de dicho reglamento establece que, en caso de cancelación de vuelos, los viajeros tienen derecho a recibir un reembolso íntegro del costo del billete en un plazo de siete días, o a ser transportados de manera alternativa hasta su destino final, ya sea «lo más rápidamente posible» o en una fecha posterior que convenga al pasajero.

Si la cancelación del vuelo ocurre poco antes del horario de salida o el retraso se prolonga considerablemente, el artículo 9 de la normativa europea obliga a las aerolíneas a ofrecer a los pasajeros afectados «comida y refrescos suficientes», alojamiento en un hotel si fuera necesario y traslado desde el aeropuerto hasta el mencionado hotel. Además, se deben proporcionar dos llamadas telefónicas o correos electrónicos para mantener a los viajeros informados.

FACUA ofrece su apoyo a todas las personas que puedan verse afectadas por estas situaciones debido a Bernard. La asociación está dispuesta a valorar cada caso individual, llevar a cabo las acciones necesarias para proteger los derechos de los pasajeros y presentar reclamaciones para que se les otorguen las compensaciones correspondientes.

En momentos de incertidumbre causados por condiciones meteorológicas adversas, FACUA se posiciona como un aliado en la defensa de los derechos de los consumidores y reitera la importancia de que las aerolíneas cumplan con las normativas europeas para garantizar un viaje seguro y sin complicaciones para todos los pasajeros.

2 comentarios en «FACUA informa a los viajeros que ayer se vieron afectados por el temporal de sus derechos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *