Escacena del Campo ha vivido con emoción la romería de San Isidro LabradorEscacena del Campo ha vivido con emoción la romería de San Isidro Labrador

Escacena del Campo ha vivido con emoción la romería de San Isidro Labrador. Un fin de semana cargado de sentimiento en el que el pueblo escacenero se ha trasladado hasta a la Aldea de Tejada. 

El viernes 12 de mayo  daba comienzo a partir de las 17.00 horas la tradicional Romería partiendo desde le parque y recorriendo las calles de la localidad de Escacena del Campo para poner rumbo a la Aldea de Tejada.

A partir del sábado 13 de mayo a partir desde las 23.00 horas ha tenido lugar el rezo del Santo Rosario en Honor y Gloria al recorrido tradicional.

El domingo en torno a las 9.00 horas se ha producido la entrada en el pueblo con la Banda de Música de Benacazón tocando alegres pasacalles.

Desde el ayuntamiento de Escacena del Campo han apelado a las responsabilidad de todos los participantes de esta tradicional romería, además les han deseado una feliz Romería en compañía de sus seres queridos.

La figura de San Isidro Labrador es muy reconocida en el municipio escacenero, un campesino español que tenía un gran amor por la naturaleza y el trabajo en el campo que vivió en el siglo XIII. Gracias a la devoción y fé de este agricultor, consiguió obrar milagros como multiplicar los granos de trigo y llevar agua a los campos durante sequías.

La devoción por San Isidro se extendió rápidamente por todo el mundo, y hoy en día es considerado el santo patrono de los agricultores, labradores y trabajadores del campo.

San Isidro es muy popular en Andalucía como nombre propio para niños y niñas, y se le atribuye un significado que hace referencia a la buena fortuna y la prosperidad en la vida. También es común encontrar en la región lugares y edificaciones con el nombre de San Isidro, en honor al santo patrono de los agricultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *