La Hermandad del Rocío de Escacena del Campo ha presentado el cartel anunciador de la Romería 2023 obra de Andrés Fernández Fadrique. 

Al finalizar la misa de 11:30 en la Iglesia del Divino Salvador de Escacena se ha presentado, tal y como ya es tradición el cartel anunciador de la Romería 2023 de está Hermandad. Con este cartel se abre la cuenta atrás para un nuevo Pentecostés, y así lo ha querido representar el cartelista Andrés Romero Fadrique en la obra que hoy presentaba al pueblo y a la Hermandad.

El cartel lo encabeza la silueta del Simpecado de Escacena, el que según ha afirmado el mismo cartelista «tiene un significado muy importante para mi y para mi familia, ya que en los inicios de esta Hermandad, esta insignia dormía en la casa que me ha visto crecer, donde se cuidaba y que quería como si fuese uno más de la casa».

Asimismo, ha explicado que en el interior de la silueta se observa lo que es el corazón de la Hermandad de Escacena del Campo, pues como principal elemento se encuentra la Virgen del Rocío, esa devoción universal que ha sido testigo de todas las miradas, suplicas y plegarias que Escacena le ha postrado ante sus plantas y a la que desde la misma le piden fe, salud y fuerzas para afrontar un año más hasta poder llegar a Ella.

En la parte inferior izquierda de este lienzo, se encuentra la medalla que alberga el sueño de todos los rocieros, esa que observa como se descuentan los días desde la cabecera la cama y la que se luce colgadas en el pecho cada primavera, «la medalla de mi hermandad, la hermandad de Escacena del Campo» ha explicado Fernández.

En la parte inferior derecha, se contempla la Iglesia del Divino Salvador, lugar que guarda el Simpecado de esta Hermandad y casa de todos los escaceneros. Asimismo, se ven representados los campos de Escacena, muy significativos para la economía del municipio.

La Hermandad del Rocío de Escacena celebra así la Pascua de Resurrección y comienza la cuenta atrás para un nuevo peregrinar hasta las plantas de María Santísima del Rocío.

2 comentarios en «La Hermandad del Rocío de Escacena presenta el cartel de la Romería 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *