Más de un centenar de ejemplares contabilizados por primera vez en DoñanaMás de un centenar de ejemplares contabilizados por primera vez en Doñana

Encuentran herido un lince en la carretera A-481, entre Hinojos y Villamanrique. El lince no presenta ningún problema. 

Un lince ha sido encontrado herido este jueves en la A-481, entre Hinojos (Huelva) y Villamanrique de la Condesa (Sevilla), según ha confirmado la Junta de Andalucía a Europa Press, han informado que «aparentemente no presenta ningún problema grave» y está siendo atendido en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Huelva.

Asimismo, desde la Junta han informado que un particular se encontró al animal herido a primera de la hora de este jueves en la carretera A-481 en el PK 15,900 y dio aviso a las autoridades. El lince fue atendido por los veterinarios, y tras diversas pruebas se ha determinado que el animal «tiene todos los parámetros normales» y «aparentemente no presenta ningún problema grave». Aún así, ha sido trasladado a la UCI del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (Crea-Cegma) de Huelva.

Por otro lado, los técnicos han asegurado que el lince permanecerá en el CREA hasta este viernes en el que se le realizará nuevas pruebas  y «si todo sale bien, será puesto en libertad».

“MÁS MEDIDAS”

Por su parte, el portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Romero, ha asegurado que el lince «ha sido herido por atropello» y ha insistido en que la Junta de Andalucía «se tiene que tomar en serio la permeabilización y otras medidas» porque la cartelería informativa que existen en las carreteras «no es suficiente» y el control de velocidad tiene que ser «real y efectivo», ya que «no se respetan actualmente los límites de velocidad»  o «hay que instalar barreras físicas si continuamos en esta sintonía».

«Ecologistas en Acción lleva tiempo advirtiendo de esta situación y por lo tanto ha llegado el momento de elevar a instancias superiores esta situación y las pérdidas de linces como consecuencias de atropellos», ha concluido.

Un comentario en «Encuentran herido un lince en la carretera entre Hinojos y Villamanrique»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *