Alta probabilidad de incendios en la próxima Romería del Rocío debido a la sequía y el calor en Andalucía.

La falta de lluvias y las altas temperaturas que se están experimentando en los últimos meses en Andalucía, han aumentado el riesgo de incendios durante la próxima Romería del Rocío, que se celebrará a finales de mayo. Para hacer frente a cualquier eventualidad, el Plan Romero ha dispuesto de 400 efectivos del Plan Infoca para actuar de manera rápida y eficaz en caso de emergencia.

Este tema fue abordado en la Asamblea General de la Matriz, donde se reunieron los presidentes y hermanos mayores de las 127 filiales con el objetivo de revisar y ultimar los preparativos para la celebración de la Romería. Durante el evento, el consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, afirmó que su objetivo como máximo responsable del Plan Romero es volver a ser un ejemplo de seguridad y capacidad de innovación.

En este sentido, se recordó que está estrictamente prohibido encender fuego en cualquier tipo de espacio abierto, hacer candelas o barbacoas, y se enfatizó la importancia de tomar precauciones con objetos inflamables y cualquier actividad que pueda aumentar el riesgo de incendios.

Con estas medidas de seguridad y la colaboración de todos los participantes y visitantes, se espera que la Romería del Rocío se celebre sin incidentes y con total seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *