El Santísimo Cristo de la Buena Muerte preside el Vía Crucis organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías junto a la Parroquia de San Juan Bautista.

La Palma del Condado vivió el pasado viernes una jornada de profunda fe y devoción con la celebración del solemne Vía Crucis de la Semana Santa 2025, presidido por la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. El acto, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías junto a la Parroquia de San Juan Bautista, reunió a numerosos fieles que participaron con fervor en este ejercicio de piedad.

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte, una portentosa talla del escultor palmerino Antonio Pinto Soldán, fue entronizado en sus andas procesionales, destacando el exorno floral dispuesto por la Floristería Añil. La imagen estuvo rodeada de claveles hypnopsis, rosas de pitimini y astilbes en tonalidades lilas, creando un ambiente de sobriedad y elegancia.

Este año, por primera vez, el Sagrado Titular procesionó sobre unas andas que tradicionalmente portan a la Santísima Virgen de los Dolores en su Santa Misión Servita de septiembre, y que fueron donadas en 2023 para servir en estos cultos externos. Además, el Cristo lució un nuevo paño mortuorio de ricos brocados de oro y portó el juego de potencias del Bicentenario, acompañado por cuatro faroles de plata cedidos por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bollullos Par del Condado, así como dos arcángeles pasionistas y cuatro jarras que realzaron la solemnidad del conjunto.

Debido a las condiciones meteorológicas adversas, el Vía Crucis se celebró en el interior de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista a las 21:00 horas, permitiendo que los fieles pudieran vivir este acto de recogimiento en un ambiente de serenidad y oración.

Desde la Hermandad se invitó a todos los hermanos y devotos a participar en este emotivo acto, en el que se meditó sobre la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, fortaleciendo así el sentimiento de unidad y fe en la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *