Aprobado el nuevo Salario Mínimo Interprofesional a 1.134 euros al mes en 2024. El Gobierno acuerda un aumento del 5% tras negociaciones con sindicatos.

En un acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos CCOO y UGT, se ha confirmado que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2024 será de 1.134 euros brutos al mes en 14 pagas, representando un aumento del 5%. Este incremento, traducido en una renta anual mínima de 15.876 euros, marca un paso significativo en las negociaciones laborales en España.

El Ejecutivo solo ha podido acordar el nuevo SMI con los sindicatos CCOO y UGT, en tanto que las patronales CEOE y Cepyme se descartaron esta semana del mismo, aunque sí han acudido a la mesa de negociación este viernes.

El nuevo salario mínimo supone un incremento de 54 euros al mes con respecto al SMI de 2023, consolidando un aumento del 54% desde que Pedro Sánchez asumió la presidencia en 2018, cuando el SMI era de 735,9 euros al mes. Este progresivo aumento refleja el compromiso del Gobierno con la mejora de las condiciones laborales y la equiparación salarial.

Este acuerdo no solo establece un umbral salarial más alto para los trabajadores, sino que también destaca la importancia del diálogo social y la colaboración entre las partes involucradas para alcanzar acuerdos que beneficien a toda la sociedad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *