El Real Betis consigue alzar su tercera Copa del ReyEl Real Betis consigue alzar su tercera Copa del Rey | Imagen: Real Betis Balompié

El Real Betis consigue alzar su tercera Copa del Rey. Este sábado 23 de abril, todas las miradas estaban puestas en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, porque allí a partir de las 22.00 horas se disputaba la final de la Copa del Rey. Un choque deportivo que enfrentó al Real Betis Balompié y al Valencia Club de Fútbol y culminó sonriendo a la afición verdiblanca. 

17 años después, el Real Betis Balompié ha conseguido alzar su tercera Copa del Rey, tras un duelo inolvidable contra el Valencia que ha sido un enorme e igualado rival sobre el césped.

A las 22.00 horas, la pelota comenzaba a rodar sobre el terreno de juego en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, con dos equipos ansiosos por alcanzar este codiciado trofeo. Pocos minutos después de arrancar la primera parte, Borja Iglesias conseguía hacer realidad el primer gol con un tanto de cabeza y así el marcador favorecía a los béticos.

Pero el Valencia no estaba dispuesto a dar todo por perdido y sacando todas sus armas llegó su primer gol a la media hora de partido, gracias a Hugo Duro. En el resto de la primera parte y durante toda la segunda, ambos equipos tuvieron varias ocasiones, aunque ninguna de ellas había llegado a convertirse el gol.

Ante un duelo tan igualado bajo el cielo estrellado sevillano, llegaba la prorroga y terminaba de la misma forma que la primera y segunda parte, con un igualado 1-1 en el marcador. Con el cierre de este tiempo adicional, dio comienzo la tanda de penaltis, los nervios estaban a flor de piel entre todos los asistentes y las gradas de la Cartuja rujían con todas sus fuerzas.

El equipo de José Bordalás arrancaba la tanda de penaltis con un acertado disparo de Carlos Soler, que vino seguido de otro chute certero para los de Manuel Pellegrini, ofrecido por William José. Ambos equipos marcaron el segundo y el tercer penalti, pero cuando llegó el cuarto, el jugador del Valencia, Yunus Musah lanzó desde los once metros un disparo que fue fuera, creando cierta ventaja para el Real Betis. Seguidamente, lanzaron sus correspondientes penaltis Cristian Tello y José Gayá y ambos consiguieron meter el balón en la red.

El broche de oro a este intrépida final lo puso el bético Juan Miranda que consiguió marcar el quinto y último penalti del encuentro, proclamando al conjunto verdiblanco como campeón de la Copa del Rey.

La capital hispalense se teñía de verde y blanco, durante una noche que será inolvidable para todos los aficionados y para la historia del fútbol español.

Un indudable protagonista en esta final, fue el capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez que se ha convertido en el primer jugador de la historia del Betis en cosechar dos trofeos, durante su carrera futbolística en este equipo. En el año 2005, Joaquín Sánchez levantaba por primera vez la Copa del Rey con el conjunto verdiblanco. Ahora, 17 años después ha vuelto a hacerlo, consiguiendo que los béticos vuelvan a soñar y a pensar que todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *