Almonte cuenta con una nueva pista de patinajeAlmonte cuenta con una nueva pista de patinaje

Almonte cuenta con una nueva pista de patinaje. Una nueva infraestructura deportiva que se encuentra situada en el parque Clara Campoamor y que ha sido toda una realidad gracias a la Estrategia DUSI Almonte 2020. 

El programa que ha hecho posible la realización de esta pista de patinaje está financiado en un 80% por los fondos FEDER de la Unión Europea, aproximadamente unos cinco millones de euros y el 20% restantes provienen del propio ayuntamiento almonteño, hasta un total de seis millones de euros.

Por su parte, la alcaldesa del municipio ha manifestado que con esta infraestructura «se da respuesta a una demanda de los vecinos, especialmente de la zona del Barrio Obrero. Además, cumple con una clara finalidad social, en coherencia con el trabajo que se viene realizando desde el consistorio».

A la misma vez, se ha llevado a cabo la firma del Pacto por el Civismo que está principalmente basado en una declaración institucional que busca dar respuesta a las propuestas planteadas por entidades, colectivos y ciudadanos de la localidad almonteña. Todo ello, en relación con la necesidad de corregir determinados comportamientos incívicos y mejorar los niveles de convivencia entre los vecinos.

Durante la jornada de presentación e inauguración de esta pista de patinaje, también han tenido lugar diversas actividades como talleres medioambientales, exhibiciones de patinaje y mushing.

Así, los vecinos tendrá la posibilidad de practicar el patinaje de una forma segura y responsable con esta nueva infraestructura que es toda una realidad para ellos gracias a la colaboración e implicación del consistorio de la localidad.

Un comentario en «Almonte cuenta con una nueva pista de patinaje»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *