El pintor José Manuel Peña realizará la felicitación navideña de la Hermandad MatrizEl pintor José Manuel Peña realizará la felicitación navideña de la Hermandad Matriz

El pintor José Manuel Peña realizará la felicitación navideña de la Hermandad Matriz. José Manuel Peña, el artista detrás de la Navidad: su obra para la Hermandad Matriz.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz ha vuelto a confiar en el diseñador y pintor de carteles José Manuel Peña, esta vez para realizar la obra con la que la institución almonteña felicitará la próxima Navidad. El sevillano realizó en 2021 el cartel del Rocío, en el segundo año en que la romería no pudo celebrarse por la pandemia.

Peña ha manifestado “el honor y la enorme ilusión” con la que ha aceptado esta tarea y subraya también la “responsabilidad que conlleva el refrendar la Hermandad Matriz su confianza en mí y en mi obra”. Las portadas de la Feria de Sevilla de 2008 y 2010 o el cartel de la Velá de Triana en 2014, son algunos de sus trabajos.

Asimismo, sus obras han sido finalistas del cartel de los Sanfermines, de las Fallas de Valencia, la Temporada de las Ventas de Madrid o del Festival de Cine de Málaga. Natural de Mairena del Alcor, es Graduado en Artes Aplicadas en Delineación y Diseño y es autor de más de un centenar de carteles y obras de distinta índole relacionadas con las fiestas y tradiciones, a lo largo de toda España.

3 comentarios en «El pintor José Manuel Peña realizará la felicitación navideña de la Hermandad Matriz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *