El moviento feminista ha comunicado su repulsa ante acto vandálico en el mural del Parque Moret en el mural conmemorativo hacía la mujer.

De esta manera, a primera hora de esta mañana se ha emitido un comunicado, “desde el Movimiento Feminista de Huelva, queremos mostrar nuestra más absoluta repulsa hacia el acto vandálico sufrido por el mural que la artista Cynthia Veneno pintó en el Parque Moret”

Esta actividad fue realizada por el propio centro dentro de una actividad conmemorativa del colectivo Mujeres 24 horas. “Así mismo, mostramos nuestro firme rechazo a todos los actos de este tipo que en los últimos días se están extendiendo por todo el territorio del país”, han afirmado.

Además, afirmaban que estos actos son muestra del odio que estamos viendo hacia el feminismo, “hacia nuestro movimiento pacífico y revolucionario que sólo persigue la igualdad real entre mujeres y hombres”.

Desde Movimiento afirman que esta es una muestra de odio, en definitiva, hacia las mujeres que no podemos ni queremos callar y que gritamos para defender nuestros derechos.

De hecho, creen firmemente que son actos cobardes, “en realidad demuestran el miedo que algunos tienen a mujeres valientes que no les temen, y que no van a ser ignoradas, porque juntas somos imparables e imborrables”, han asegurado.

Bajo el lema de las compañeras del colectivo Mujeres 24 horas, a las cuales muestran su apoyo, han afirmado “No nos taparán”.

“Frente a vuestro odio, nuestra alegría. Frente a vuestra crueldad, nuestra ternura revolucionaria. Frente a vuestra censura, nuestros altavoces sororos. Nos queréis silenciadas y sumisas, nos tendréis unidas bailando y cantando. Ni un paso atrás”.

 

 

Un comentario en «El movimiento feminista de Huelva se pronuncia ante el acto vandálico del Parque Moret»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *