La localidad de Bollullos volvió a vivir intensamente el Día de San Sebastián, una de las tradiciones más arraigadas de nuestra localidad.

El Alcade, Rubén Rodríguez y concejales del equipo de gobierno repartieron en la entrada de la dehesa 500 chorizos, 500 panes, una copa de vino de Bollullos y una octavilla con la letrilla del día de San Sebastián.

El día amaneció soleado, con buena temperatura para estas fechas, sin viento y sin nubes en el cielo, lo que propició un desplazamiento multitudinario de ciudadanos a nuestro parque de San Sebastián incluso antes del amanecer.

Los tostones con aceite, caballa o bacalao acopañados de «perreros» de vino del pueblo fueron los protagonistas a primera hora de la mañana y nuestra dehesa fue llenándose de color , acumulando hogueras, remolques de leña y grandes «jatos» de vecinos y vecinas.

Volvieron a verse grandes reuniones de hombres y mujeres a caballo, así como numerosos enganches de bestias como antaño, los cuales pudieron disfrutar de un recinto que resulta especial para el mundo ecuestre.

La alegría, la música de carnaval, las sevillanas y el flamenco en general inundaron la dehesa de un magnífico ambiente que se prolongó hasta altas horas de la madrugada del Domingo.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido el trabajo de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Local, Guardería Rural, Cruz Roja, Protección civil que trabajaron en el recinto durante todo el día, así como de la Guardia civil que estuvo velando por la seguridad en el casco urbano.

Un comentario en «El Día de San Sebastián, Bollullos se fue al campo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *