Bollullos se prepara para disfrutar del comienzo del Carnaval 2023Bollullos se prepara para disfrutar del comienzo del Carnaval 2023

Bollullos se prepara para disfrutar del comienzo del Carnaval 2023. Una actividad que se pondrá en marcha con la presentación del cartel y el homenaje a José Antonio Calvo. 

Desde la concejalía de Cultura del consistorio arrancarán este 27 de enero con la programación del carnaval que empezará con la presentación del cartel anunciador y el homenaje a José Antonio Calvo Almenta, más conocido como ‘Calvito’.

Una cita que se celebrará en el Salón de Actos ‘Pilar Mosquera’ del Espacio Cultural ‘Laureano Jiménez’ y contará con la participación del autor del cartel, Rafael Díaz Valdayo, y con la del propio homenajeado.

Además, en este evento igualmente participarán diferentes representantes del Carnaval, que pondrán color a la trayectoria de José Antonio Calvo a través de letras, imágenes y anécdotas compartidas.

Desde el propio ayuntamiento invitan a toda la ciudadanía y a las personas aficionadas a esta fiesta a que acompañen y disfruten de este primer acto que supone el pistoletazo de salida del Carnaval 2.023.

El municipio de Bollullos disfrutará de una amplia programación carnavalesca, este año la Muestra de Agrupaciones se divide en esta edición en dos fines de semana para facilitar la asistencia a la misma, siendo los viernes y sábados 3, 4, 10 y 11 de febrero. En ella participarán un total de 7 agrupaciones: 3 comparsas, 3 chirigotas y una murguita.

La siguiente semana se iniciará el Carnaval de Calle, quedando establecido el sábado 18 el Gran Desfile de Carnaval y el domingo 19, por la mañana, el Carnavalito, que finalizará en la calle Virgen de las Alegrías donde tendrá lugar el Domingo de Piñata.

La última semana de febrero será el turno para las calles, con un total de seis para este Carnaval 2023, celebrándose la Comitiva el viernes 24, y los días de agrupaciones en las calles los días sábado 25 y domingo 26 de febrero.

2 comentarios en «Bollullos se prepara para disfrutar del comienzo del Carnaval 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *