El Condado trata y trabaja estereotipos machistas a través de cuentos tradicionalesEl Condado trata y trabaja estereotipos machistas a través de cuentos tradicionales

El Condado trata y trabaja estereotipos machistas a través de cuentos tradicionales. Todo ello, bajo el proyecto «En Igualdad, contar cuentos cuenta» que se desarrollará durante el mes de junio y contempla 12 talleres y 3 encuentros. 

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, en colaboración con las concejalías de Igualdad de los ayuntamientos de Bonares, Bollullos Par del Condado, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Lucena del Puerto, Manzanilla, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villarrasa y Villalba del Alcor coordina el proyecto “En igualdad, contar cuentos cuenta”, que, financiado por la Diputación Provincial de Huelva, se desarrollará durante el mes de junio.

Por una parte, se impartirán un total de 12 talleres que durarán tres horas cada uno, dirigidos especialmente a cuatro colectivos prioritarios: asociaciones de mujeres, juveniles, AMPAS y profesionales o estudiantes del ámbito educativo o de otros ámbitos relacionados con la atención a menores, como por ejemplo, la educación social.

El objetivo de esta actividad es detectar en los cuentos tradicionales estereotipos machistas que se han trasmitido de generación en generación. Igualmente, se pretende dotar a las personas participantes de herramientas para prevenir, identificar e intervenir ante situaciones de transmisión de valores, estereotipos y roles sexistas.

Después de la impartición de dichos talleres, el proyecto continuará con una segunda fase en la que se organizarán encuentros de reflexión en un municipio de la provincia onubense.

El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva , Miguel Ángel Curiel ha manifestado que “nos queremos centrar en el uso que hacen los agentes socializadores de los cuentos clásicos y actuales porque, con ellos, solemos transmitir valores, estereotipos y roles de género, además de pautas de relación”.

La socialización de género es el proceso mediante el que los niños y niñas aprenden las expectativas sociales, actitudes y comportamiento típicamente asociados a su género.

Un comentario en «El Condado trata y trabaja estereotipos machistas a través de cuentos tradicionales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *