El distrito Condado-Campiña actualiza este martes su tasa a un 405,2 por cada 100.000 habitantes, la tasa, que sigue bajando a grandes escalas, arroja una jornada más datos esperanzadores en la comarca.

La incidencia y las tasas siguen descendiendo, de hecho, este martes el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) no notificaba ningún fallecido en la comarca, lo que indica la bajada de la curva, tan elevada, que ha vivido el Condado en esta semana.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios del Condado según IECA podemos señalar que actualmente los casos activos son: La Palma del Condado (61), Almonte (103), Bollullos del Condado (86), Chucena (4), Paterna (6), Escacena del Campo (5), Manzanilla (4), Rociana (41), Hinojos (2), Villalba (26), Villarrasa (3), Niebla (9) y Bonares (21).

Igualmente, en el día de hoy se confirma que ningún pueblo del Condado rebasa la tasa de los 1.000 contagiados por cada 100.000 habitantes, de hecho, la mayoría están consiguiendo rebajar sus tasas por debajo de 500 contagios por cada 100.000 habitantes. El jueves se realizarán las próximas revisiones del comité de expertos de la Junta de cara a la reapertura de los comercios, hostería y cierre perimetral.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *