El Condado ha conseguido disminuir la tasa de contagios tras varias semanas de tendencia a la alza, a día de hoy esta se encuentra en 847,5, según los datos recogidos por IECA.

De la misma manera, en la mañana de este lunes, el Presidente de la Junta Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, afirmaba que a nivel autonómico la tasa se encontraba en 766, lo que implica una bajada para la comunidad andaluza.

Actualmente la Comunidad Autónoma cuenta con 3902 casos positivos activos, y aunque es cierto que la tasa sigue bajando por el momento no se ha doblegado la curva, según confirmaba el Presidente de la Junta de Andalucía. Igualmente, ha afirmado “si no lo hacemos bien terminaremos la tercera ola y empezaremos la cuarta, por lo que seamos responsables”.

En lo que respecta a nuestra comarca, los últimos datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) establece la relación de casos activos en los siguientes municipios del Condado: Villalba del Alcor (74), La Palma del Condado (153), Bollullos Par del Condado (184), Villarrasa (9), Paterna del Campo (30), Almonte (144), Hinojos (7), Chucena (9) Escacena del Campo (12), Manzanilla (13) y Rociana del Condado (92).

Bonilla, ha reiterado “hay un rayo de esperanza ya que vemos q la incidencia baja, pero seguimos con una tasa insoportable de fallecidos y una alta tasa de enfermos en UCI, así que prudencia”.  De hecho, el Presidente, ha confirmado que se están planteando cambios de cara a las medidas si la incidencia sigue tendiendo a la baja.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”.

Un comentario en «El Condado consigue disminuir la tasa de contagios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *