El cielo vuelve a brillar en el Condado durante el Miércoles SantoEl cielo vuelve a brillar en el Condado durante el Miércoles Santo

Después de la tormenta siempre viene la calma y así ha sido en el Condado de Huelva . El Miércoles Santo amanecía despejado, con el sol brillando y con los vecinos a la espera de poder disfrutar de un nuevo día cofrade cargado de sentimiento. Entre las protagonistas de los diferentes municipios del Condado, se encuentra la Hermandad del Santísimo Cristo Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Misericordia de Bollullos que pudo realizar con normalidad su estación de penitencia.

Columna y Misericordia protagonistas en Bollullos, durante el Miércoles Santo

El sol iluminaba de nuevas las calles bollulleras en la mañana del Miércoles Santo y eso generaba esperanza y expectación en la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Misericordia del municipio. Tal y como estaba previsto la tarde se presentaba bien y a las 20.00 horas comenzó su correspondiente estación de penitencia, iniciando su recorrido desde la Capilla Nuestra Señora de la Misericordia con su Cruz de Guía al frente.

Las dos imágenes, tanto la del Cristo, como la Virgen han estado acompañadas por sus respectivos nazarenos. Concretamente, los del Cristo llevaban túnicas y antifaces morados con una Cruz de Santiago, mientras que los de la Virgen vestían igual, pero con capa blanca en el hombro que portaba el escudo de la Hermandad y cíngulo de seda amarilla.

Dirigidos por Francisco Morales López y Juan Sánchez Ojeda, ambos pasos han transitado por las diferentes calles que componen su recorrido tradicional, seguidos por el compas marcado por la Banda Filarmónica de Ciudad de Bollullos. En este año, el Cristo Atado a la Columna ha estrenado el dorado de los laterales de la canastilla. Por su parte, la Virgen de la Misericordia ha portado nuevos faldones y la reposición del techo del palio también era nueva.

En torno a la 1:30 horas de la madrugada, culminaba la estación de penitencia de Hermandad del Santísimo Cristo Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Misericordia y así, cerraba otro Miércoles Santo en Bollullos cargado de emociones, sentimiento y felicidad de que la Semana Santa ya no es un sueño, sino que ha vuelto a ser una realidad.

Un comentario en «El cielo vuelve a brillar en el Condado durante el Miércoles Santo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *