El certificado Covid pasa a ser obligatorio en la hostelería andaluza. Una medida preventiva, implantada desde la Junta de Andalucía, con el fin de paliar la sexta ola durante estas navidades. 

Desde las 00.00 horas de este lunes, 20 de diciembre, ha entrado en vigor el pasaporte Covid en la hostelería y los locales de ocio de la comunidad andaluza, según se recoge en la Orden de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que ha publicado el BOJA.

Aguirre se ha mostrado satisfecho con la resolución ya que según ha explicado «el certificado Covid es una medida fundamental para la lucha contra la pandemia». Recordando también que «junto a la protección de las personas más vulnerables debemos incidir en la prevención en los espacios cerrados que tienen un mayor riesgo de exposición».

Dicha medida que se aplica ya en hospitales y residencias, estará vigente en la hostelería andaluza hasta el 15 de enero, abarcando todo el período navideño, en el que hay un aumento de los desplazamientos y las reuniones familiares y de amigos. Por ello, el consejero ha querido agradecer, además la colaboración del sector del ocio nocturno y la restauración por su implicación en la lucha contra el virus.

El certificado Covid se puede obtener por diversas vías: ClicSalud+, la aplicación móvil ‘Salud Andalucía’, a través del Ministerio de Sanidad y en el centro de salud o mediante presentación electrónica de la solicitud. Además, la App ‘Salud Andalucía’ es la aplicación móvil de referencia institucional para todas las personas usuarias del Servicio Andaluz de Salud y está disponible de forma gratuita desde los mercados de aplicaciones.

2 comentarios en «El certificado Covid pasa a ser obligatorio en la hostelería andaluza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.