Diputación renueva el convenio con la Comisión Europea para  dar a conocer la UE desde su Centro de Información. Esta oficina forma parte de la Red europea “Europe Direct”, creada por la Comisión Europea en 2005 para difundir información y dar a conocer la UE, sus instituciones, políticas y prioridades a la ciudadanía.

En 2021, la Diputación ha firmado un nuevo acuerdo con la Comisión Europea para el desarrollo de las actividades de Europe Direct Huelva que estará vigente, en esta ocasión, hasta diciembre 2025.

Este acuerdo viene acompañado de un cambio de imagen de la Red Europe Direct en la que se resalta aún más su carácter europeo al incluirse la bandera de Europa en su nuevo logotipo y algunos cambios en las instalaciones del Centro de Huelva.

El Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva forma parte de la Red europea, “Europe Direct”, creada por la Comisión Europea en 2005. Desde ese momento, el Centro, cuya andadura comenzó el 9 de mayo de 2005, ha tenido como principal objetivo la difusión de la información sobre la Unión Europea y la realización de actividades por toda la provincia, con el objetivo de dar a conocer la UE, sus instituciones, políticas y prioridades, a su ciudadanía.

La pertenencia a dicha red comunitaria se plasmó en un acuerdo firmado entre la institución europea y la Diputación de Huelva, cuyo compromiso se renueva cada cierto tiempo.

La Comisión Europea, para dar a conocer las renovaciones de los convenios y resaltar estos cambios, ha instado a los Centros a la organización de actividades mediante, entre otros actos, la instalación de una placa informativa en el lugar en el que se encuentra el Centro.

Dicha placa es común a toda la red de Centros presente en los 27 estados miembros, con la única diferencia del nombre del lugar (municipio, provincia o región) en cuyo territorio desarrolla su labor el Centro Europe Direct.

Si bien el Centro ha dado a conocer esta nueva imagen a través de las redes sociales, su web y sus publicaciones, la situación de pandemia no había permitido hasta ahora la realización de un acto de presentación “in situ” para descubrir la placa conmemorativa.

 

Un comentario en «Diputación renueva el convenio con la Comisión Europea para  dar a conocer la UE desde su Centro de Información»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.