La Escuela de Hostelería de Islantilla abre el plazo de inscripciones para dos nuevos cursosLa Escuela de Hostelería de Islantilla abre el plazo de inscripciones para dos nuevos cursos

La Escuela de Hostelería de Islantilla abre el plazo de inscripciones para dos nuevos cursos. La convocatoria de solicitudes para los ciclos formativos de Cocina 2023/25 y de Camarero de Sala 2023/24 finaliza el 2 de junio. 

La Escuela de Hostelería de Islantilla mantendrá abierto hasta el 2 de junio el plazo de inscripción para formar a 30 alumnos en los itinerarios de Camarero de Restaurante – Bar/Cafetería, correspondiente al curso 2023/24, y el de Cocina, de carácter bianual, correspondiente al curso 2023/25 ya que el centro ha ampliado un año más la duración del mismo, incorporando nuevos contenidos formativos y de especialización profesional.

La formación, dirigida a personas desempleadas en general, ofrece dos itinerarios formativos en los ciclos formativos de Cocina-Repostería de Nivel 2 para 15 alumnos (de dos años de duración) y un segundo de Camarero de Sala -Restaurante con contenidos formativos de Nivel 1 y Nivel 2 para otros 15 alumnos (de un año de duración). El inicio está previsto para el 2 de octubre de 2023 y en ambos itinerarios se combinarán los distintos contenidos programáticos formativos con la realización de prácticas profesionales no laborales en prestigiosos establecimientos hosteleros de la provincia de Huelva.

Para acceder a Certificados de Profesionalidad Nivel 2, como es el caso del itinerario de Cocina-Repostería que imparte esta Escuela, el alumnado deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Graduado en ESO.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel que el módulo o módulos formativos y/o certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir con el requisito de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas
  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o de 45 años.
  • Las personas que deseen acceder a la formación y no posean alguna de las titulaciones o acreditaciones exigidas en los epígrafes anteriores, necesitan haber superado con evaluación positiva, apto/a, las siguientes competencias clave de nivel 2: Comunicación en Lengua Castellana, Competencia Matemática y Comunicación en Lenguas extranjeras.
Un comentario en «La Escuela de Hostelería de Islantilla abre el plazo de inscripciones para dos nuevos cursos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *