El Grupo Heineken España encarecerá el precio de la cerveza con la llegada del nuevo año. La subida del precio del cereal, y la subida de alimentos primarios, son dos de los principales motivos. 

El bolsillo de todos los cerveceros españoles se verá resentido a partir del 1 de enero de 2022. Según ha anunciado el Grupo Heineken, la subida del precio cereal  ha sido uno de los motivos principales del encarecimiento de la cerveza. De está manera, más de 150.000 clientes se verán repercutidos en está subida.

El presidente de Heineken EspañaCarlos de Jaureguízar, avisaba ya de este hecho al finalizar el verano. «El motivo principal es el fuerte encarecimiento que están sufriendo materias primas como la cebada, la malta o el maíz, que con sus fuertes subidas les obligará a repercutir una parte de ese aumento en el precio final» aseguró el presidente del Grupo Heineken España.

Asimismo, marcas como Cruzcampo, Amstel, Heineken, El Águila o Guinnes, entre otras, tendrán que revisar sus contratos con bares, restaurantes y caterings. Algo que no será de agrado por ninguna de las partes, en especial para los consumidores de las marcas. El director de ventas de Heineken, Manuel Román, afirmaba este verano, «si sube la cesta de la compra, la gente saldrá menos de cañas», algo que se prevé de cara a 2022.

Un estudio llevado a cabo por el portal Expensivity sobre el precio de la cerveza y su consumo en el Mundo, basándose en estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, afirma que España es el segundo país más bebedor de cervezas del Mundo, con 417 cervezas por habitante al año. Sólo superado por los checos, con una media de 468 cervezas al año.

 

 

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