Los municipios del Condado suben estrepitosamente sus tasas de incidencia. Una tasa que se posiciona en 295,1 y que refleja unos datos preocupantes en el ecuador de la semana. 

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha notificado una considerable subida en la  tasa de incidencia, 295.1 casos por cada cien mil habitantes, más de 30 puntos. En estos datos se reflejan las consecuencias de la sexta ola. Asimismo, la provincia de Huelva se posiciona como la segunda con más contagios en la comunidad. Aún así, no se lamenta ningún fallecido, la cifra se mantiene desde hace semanas en 156.

Por otro lado, si aumenta la tasa de recuperados, 14.359, cien más que el martes y una nueva muestra de que la vacuna está surtiendo efecto en cuanto a la infección y al paso de la enfermedad por los afectados.

En cuanto a los datos actualizados de este lunes en la comarca según IECA podemos señalar que actualmente La Palma (36), Almonte (78), Bollullos (80), Chucena (7), Paterna (46), Escacena del Campo (5), Manzanilla (8), Rociana (24), Hinojos (4), Villalba (2), Villarrasa (4), Niebla (0), Lucena (10), Palos (45), Moguer (70) y Bonares (3).

La alta incidencia de municipios como Paterna del Campo, parece que comienza a descender, aunque sigue superando considerablemente la tasa de los mil casos por cada cien mil habitantes, preocupa al distrito sanitario. Aún así, y por el momento, el municipio no tiene ninguna restricción, se recomienda evitar salir lo máximo posible, mantener la precaución y relacionarse solo entre los convivientes.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.