El ceiA3 y Santander convocan una nueva edición del Concurso de Proyectos de Empresa A3BT!, dirigidos al conjunto de la comunidad universitaria, buscan incentivar el emprendimiento y la creación de empresas de base agroalimentaria.

El Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (ceiA3), del que forma parte de la Universidad de Huelva, organiza un año más, de la mano de Santander Universidades, el Concurso de Proyectos de Empresa A3BT! – Premios Emilio Botín 2023, que persigue incentivar el emprendimiento y la creación de empresas de base agroalimentaria dentro de la comunidad universitaria.

El concurso se dirige al conjunto de la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios) de las universidades que conforman el ceiA3 (Jaén, Córdoba, Huelva, Cádiz y Almería).

Asimismo, y según han explicado desde la UHU, como se contempla en las bases del concurso, los participantes deberán presentar un proyecto de empresa de base agrícola, ganadera y/o alimentaria que destaque por su innovación y por su relación con el conocimiento generado en las universidades andaluzas, o que permita generar oportunidades para los grupos y centros de investigación.

Asimismo, y según han confirmado, para incentivar la puesta en marcha de los proyectos, se premiarán los tres mejores con premio en metálico de hasta 1.500 euros, a los que hay que sumar una ayuda de hasta 10.000 euros para cubrir gastos asociados a la creación de la empresa.  El requisito para poder recibir estos premios y ayudas es la constitución legal e la empresa antes de un año tras la resolución de los proyectos ganadores.

El plazo de presentación de propuestas se encuentra abierto hasta el 15 de junio de 2023, y puede solicitarse a través del formulario de la web del ceiA3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *