La temporada pasada la entidad afrontaba, por primera vez en su historia, el difícil reto y la valentía de jugar en liga nacional con un proyecto joven, de cantera y muy arriesgado. A la misma vez se apostaba por la progresión en el trabajo, el crecimiento de las jugadoras y la ilusión de ganarse un hueco en el baloncesto femenino de Andalucía. Las cosas se hicieron bien y el equipo conseguía la permanencia con 3 victorias en el año y llegando a competir y tener en la mano hasta 6-7 partidos más. A esto habría que unirle ser campeonas seniors, juniors y cadetes de las ligas de Huelva lo que corroboraría que el proyecto en nacional estaba bien asentado y puede tener futuro.

Para esta segunda temporada el equipo mantiene la base y estructura del pasado año mejorando el proyecto al incluirse todas las jugadoras de 2006 de la entidad dentro del grupo y consiguiendo un equipo de 19-23 jugadoras que volverán a disputar las ligas juniors y sénior de Huelva y todas estarán a disposición y competirán por entrar cada semana en las convocatorias de la N1 femenina.

El club cuenta con las séniors Pilar Colchero, M.ª del Mar Gutiérrez, Elena Crespo, Alicia Saavedra, Rocío Cabrera y Julia Duque, pero el equipo también tendrá las juniors Ana Ávila, Ana Calero, María Ferrer, Laura Casado, Arantxa Sánchez, Laura Bueno, Ángela González, Alba Gutiérrez, Paula Bellerín, Lidia Flores, Rocío González, Aurora López, Rocío Pérez y Ana Arrayás.

Al grupo de jugadoras se les une esta temporada Isa Ogazón, jugadora sénior palmerina y con ADN de nuestro club, que vuelve a la entidad con más experiencia (tras dos años jugando la liga nacional) y mucha motivación para darle consistencia al juego del equipo en facetas como el rebote, el juego defensivo, el físico, la anotación y el contraataque. También se unen al proyecto por interés propio las jugadoras del CB Bonares, María García (sénior) y Gema Morgado (júnior), que aportarán competitividad y rotación en los puestos exteriores consiguiendo un mejor equipo y más equilibrio para soñar cada partido.

El equipo ya ha realizado una primera reunión para marcar objetivos y se ha planificado un plan individual en estos meses de verano con la idea que las jugadoras lleguen en buena forma al inicio de la pretemporada.

Barneto Modas La Palma volverá a ser el nombre del equipo en la liga nacional. La empresa palmerina vuelve a apostar por este proyecto tan importante para todos.

Ilusión, motivación y competitividad serán valores que el equipo N1 femenino del CB La Palma 95 pondrá en la palestra en la temporada 2022-23, segunda en la categoría donde se busca consolidar el proyecto y ser un equipo vistoso y agradable de ver jugar. Esta temporada también se jugará las ligas sénior y junior de Huelva con la idea de encontrar partidos de nivel para todas haciendo que el crecimiento individual y colectivo avancen. Se pondrá especial atención al final de la liga junior y llegar bien al Campeonato de Andalucía de la categoría donde se puede soñar con un buen papel.

El equipo jugará posiblemente en pretemporada el trofeo diputación de Huelva con los otros 3 equipos de N1 de Huelva que parece saldrán en la liga y no os perdáis los partidos de liga N1 en casa todos los sábados a las 17,30h, el espectáculo estará asegurado con este equipo que será la referencia del club en lo femenino y donde todos y todas podrán disfrutar de sus valores.

Un comentario en «El CB La Palma 95 vuele a prepararse para la N1 femenina de Andalucía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *