El Infoca trabaja con nueve medios aéreos para extinguir un incendio declarado en Lucena del Puerto (Huelva).

En la tarde de ayer se declaraba activo por el Plan Infoca un incendio en el paraje Arroyo Don Gil, ubicado en el término municipal de Lucena del Puerto.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) trabaja este miércoles con nueve medios aéreos en sofocar un fuego declarado en el paraje ‘Arroyo Don Gil’ del municipio de Lucena del Puerto (Huelva).

Según señalan fuentes del dispositivo en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, este incendio ha sido declarado alrededor de las 20,00 horas en dicho paraje onubense.

El operativo aéreo para combatir el citado incendio lo conforman cuatro medios de carga de tierra (TZ-0, TA-5, TA-2, TA-3), un helicóptero ligero (LA-8), un helicópteros semipesado (MA-5), dos helicópteros pesados (KA-8, KA-80) y un avión de coordinación (ACO-8).

Asimismo, trabajan en la extinción 47 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios y dos vehículos autobomba.

Los incendios en verano son uno de los peores dramas a los que se enfrenta España cada verano. Las causas son variadas y los responsables siempre parecidos, desde pirómanos y descuidados campistas hasta los restos que deja el paso del ser humano por esos territorios, lo que termina provocando fuegos que destrozan y consumen todos los recursos naturales que encuentran a su paso.

Un comentario en «El Infoca trabaja por tierra y aire para extinguir el incendio de Lucena del Puerto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *