Matalascañas y La Antilla acogen esta semana los circuitos de voley playa y 3×3 de baloncesto respectivamente. El jueves se disputará la sexta prueba del circuito de voley playa, mientras que el próximo sábado será el turno para la tercera prueba del 3×3 de baloncesto.

Los circuitos de voley playa y 3×3 de baloncesto se trasladan este fin de semana a Matalascañas (Almonte) y La Antilla (Lepe) respectivamente. El jueves, 28 de julio, se disputará la sexta prueba del circuito de voley playa, mientras que el sábado, día 30, tendrá lugar la tercera prueba del circuito 3×3 de baloncesto. Los circuitos están organizados por el Área de Deportes de la Diputación de Huelva, la delegación onubense de baloncesto, el Club Deportivo Acción XXI de Huelva y los ayuntamientos participantes.

El circuito de voley playa entra en su recta final con la disputa en Matalascañas de la sexta de las ocho pruebas convocadas, tras la celebración este pasado fin de semana de la prueba de Isla Canela. La participación en este circuito ronda las 2.000 personas, con una gran parte que no es de Huelva, y está abierto a las categorías alevines (4×4), infantiles (3×3), cadete (2×2), aficionado (3×3), mixto (2×2) y senior (2×2).

Tras la disputa de Matalascañas, tan solo restarán las pruebas de La Antilla, el 6 de agosto, finalizando circuito el día 13 en Isla Cristina con el Master Final.

Por su parte, el circuito 3×3 de baloncesto tiene este próximo fin de semana una nueva cita en La Antilla (Lepe). Se trata de la tercera prueba que conforman este año el circuito y que ya ha pasado por Gibraleón, e Islantilla. Los equipos tendrán que inscribirse a través del formulario que se publicará en la web de la delegación onubense de baloncesto. Se podrán inscribir hasta 24 horas antes de la celebración de la prueba. Se establecerán 3 categorías, pudiendo inscribirse los participantes en las modalidades masculinas, femeninas y mixta. Senior – junior (2005 y anteriores), Cadete – Infantil (de 2006 al 2009)y Minibasket (de 2010 al 2013).

El plazo de inscripción se abrirá la misma semana de la prueba, cerrándose el día previo a la misma para la confección de calendarios y su difusión. En cuanto a los premios, se entregarán medallas a los ganadores de cada una de las pruebas.

Tras la prueba de La Antilla, el circuito volverá en agosto con las citas Isla Cristina, Cartaya, Punta Umbría (que tuvo que ser aplazada por el calor el pasado 14 de julio) y Mazagón. Mientras que en septiembre se disputarán las pruebas de Aljaraque, La Palma del Condado y Bonares.

 

Un comentario en «Las playas de Huelva acogen esta semana los circuitos de voley playa y 3×3 de baloncesto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *