Invitación al evento de Clausura del Proyecto EcoMedia financiado por Erasmus+ en La Palma del Condado.

El próximo 27 de enero, a las 11:00 a.m., se llevará a cabo el evento de clausura del proyecto EcoMedia 2021-1-ES01-KA220-ADU-000026310, financiado por el programa Erasmus+. Este encuentro se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Palma del Condado y está dirigido a todos los jóvenes que deseen asistir para informarse.

La agenda del evento contempla la ponencia de la Jefa de Sevicio del Instituo Andaluz de la Juventud en Huelva, María Amparo Vázquez y de dos miembros de la Asociación Somos Europa, localizada en Granada.  Durante el acto, se abordarán temas relevantes como voluntariados internacionales y se abrirá espacio para compartir experiencias con trabajadores juveniles y audiencia, entre otros aspectos significativos.

El proyecto EcoMedia tiene como objetivo principal dar visibilidad a un mundo cada vez más digitalizado. Se reconoce la necesidad de contar con profesionales altamente cualificados que guíen a los jóvenes hacia la participación en actividades de voluntariado, representando un «puente» entre la juventud y la sociedad activa.

EcoMedia utilizará los medios de comunicación como herramientas excepcionales para mejorar las competencias de los trabajadores juveniles, empoderar a la audiencia joven y transmitir mensajes importantes. Esto se debe a su amplio potencial en la creación de redes, sostenibilidad y accesibilidad para todos.

El proyecto ECO-MEDIA contribuirá al aumento de las habilidades digitales y la alfabetización mediática comunitaria entre los profesionales que trabajan con jóvenes. Además, creará conciencia sobre el cambio climático mediante la participación de los jóvenes en actividades de voluntariado electrónico y activismo, utilizando los medios comunitarios como una herramienta innovadora. Se desarrollará una plataforma de aprendizaje para facilitar estos objetivos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *