La diseñadora palmerina estuvo arropada por familiares, amigos y palmerinos, que acudieron a la presentación de ‘Legado’.

La diseñadora palmerina de moda flamenca, Pilar Pinto, debutó en la Pasarela SIMOF EGO con su colección ‘Legado’. Una colección que consta de cuatro diseños cuidadosamente elaborados que fusionan lo clásico con la actualidad, mostrando la habilidad de Pilar para combinar elementos tradicionales con las tendencias contemporáneas.

La colección ‘Legado’ destaca por su enfoque en la fusión de lo clásico con lo contemporáneo. Pilar ha logrado crear diseños atemporales que capturan la esencia de la moda flamenca, sin perder de vista las tendencias actuales. Estos vestidos, que representan la primera incursión de Pilar en una pasarela, reflejan su pasión y dedicación por el arte de la costura y el diseño.

Destaca el lunar combinado con tonos básicos y neutros en esta colección. En la pasarela, la tradición se representa a través de la vara y las flores, fusionando la vanguardia con lo contemporáneo. Pilar ha encontrado inspiración en la mujer gitana, cuyos trajes con corte a la cintura ofrecen comodidad para asistir al Rocío y a diversas romerías que abarcan El Condado de Huelva.

Movimiento, expresión y carácter se pueden contemplar en los diseños de Pilar, que a su vez ha conseguido transmitir, transportar y arraigar. Los trajes más demandaos se han visto representados en ‘Legado’.

Pilar habla con emoción de este día, y acentúa la cantidad de emociones vividas. La palmerina se vio arropada en su debut por familiares, amigos y palmerinos, que acudieron a la presentación de ‘Legado’, lo que fue para ella una gran sorpresa. Asimismo, afirma que ha sido una experiencia motivadora y que ya va a comenzar a diseñar de cara a 2025, su idea es presentarse a la Pasarela Novel. «Puede y ojalá que en un futuro consiga mi pasarela única, como muchas de las firmas que acuden al Salón Internacional de la Moda Flamenca» .

La diseñadora, que se especializó en patronaje, diseño y confección, presenta estos vestidos como una primicia y una entrada al apasionante mundo del diseño. La Escuela Patronista Flamenca, donde se formó Pilar, juega un papel fundamental en este evento tan relevante para su carrera. Originaria de Huelva, la escuela imparte clases en diversos lugares, consolidándose como un epicentro formativo en el mundo de la moda flamenca. Pilar Pinto llevó consigo el respaldo y la inspiración de su profesora.

SIMOF

SIMOF se ha convertido en la principal herramienta para la promoción de la moda flamenca. Un punto de encuentro para creadores debutantes y consagrados. Clasicismo y renovación, tradición y vanguardia se darán la mano, gracias al talento creativo y rompedor de los diseñadores.

La 29ª edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2024, ha concluido fusionando tradición y tecnología en una pasarela de vanguardia. El evento, celebrado desde el pasado jueves hasta este domingo en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla, Fibes I, ha contado con más de 60.000 visitantes que han podido conocer las últimas tendencias de la moda flamenca, en una cita que ha abarcado todos los ámbitos de este sector.

2 comentarios en «Pilar Pinto triunfa en SIMOF EGO con ‘Legado’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *