En el último pleno, el consistorio municipal de La Palma del Condado ha aprobado por unanimidad el primer Plan de Igualdad Interno. “Como un eje prioritario en todas las áreas y departamentos de nuestro Ayuntamiento”, tal y como ha dicho Antonia García, concejala de Igualdad.

Este plan viene tomando forma desde el pasado mes de febrero del año 2020, con el principal objetivo de trabajar por y para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, “perseguimos alcanzar la igualdad de trato dentro de la plantilla municipal y eliminar los desequilibrios existentes por razón de sexo”, ha insistido García. 

Con este Plan de Igualdad los objetivos principales son eliminar los obstáculos que impliquen la pervivencia de cualquier tipo de discriminación, facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral sin menoscabo de la promoción profesional, promover la presencia de mujeres y hombres en todos los ámbitos municipales, medidas efectivas de protección frente al acoso sexual, vigilar el cumplimiento de las normas aplicables a las mujeres víctimas de violencia de género, entre otros objetivos.

“Aún queda mucho por hacer, pero este primer plan de igualdad significa poner la primera piedra para seguir avanzando en esta materia”.

Por otra parte, este Plan de Igualdad se basa en ocho ejes de intervención: acceso al empleo y promoción profesional, transparencia retributiva, representación equilibrada, formación, conciliación, salud laboral, acoso por razón de sexo, comunicación y cultura organizativa en igualdad.

El Plan de Igualdad tiene una vigencia de cuatro años y semestralmente será revisado por una comisión de seguimiento.

Un comentario en «El ayuntamiento de La Palma aprueba un Plan de Igualdad Interno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *