Este mediodía el Ayuntamiento de La Palma ha celebrado la conmemoración del Día de Andalucía con el acto del izado de la bandera andaluza en la plaza de España. 

Manuel García Félix, el alcalde de la localidad, ha sido quien ha procedido a llevar a cabo el izado de la bandera a los sones del himno de Andalucía interpretado en directo por el cantaor Fariña. Además también contó con la participación del quinteto Slurbrass. 

El alcalde se encontraba acompañado por la primera Teniente de Alcalde, Rocío Moreno; la concejala de Cultura, Rosalía Montero; el concejal socialista, Juan Manuel Cera; y el portavoz del Grupo de Concejales No Adscritos, Ignacio Ramírez.

En la lectura de su manifiesto institucional, el alcalde, García Felix, quiso señalar que el acto estaba dedicado a todas aquellas personas que nos han dejado a causa de la pandemia del coronavirus, a las mujeres y hombres que se afanan día a día en combatir este mal y a las familias afectadas por las consecuencias socio-económicas que estamos viviendo. 

“Una pandemia que nos está haciendo replantear nuestra forma de vida, lejos de una actitud pesimista debemos afrontarlo con positividad y energía”.

García Félix, apeló a la unidad, “hacerlo unidos posibilitará el remontar este situación desde un ejercicio de inteligencia colectiva”. Subrayó como instrumento imprescindible para una Andalucía próspera la igualdad de oportunidades, “sin dejar a las personas atrás, visibilizando el talento, la solidaridad y el sentimiento de ser andaluces y andaluzas”.

El alcalde dijo que el 28 de febrero representa los cimientos de la Andalucía que hoy conocemos y que hay que seguir “construyendo municipalismo del que todos podamos sentirnos orgullosos y partícipes”. Recordó además que el Ayuntamiento está dedicando este 2021 al fandango de Huelva y recordó una nómina de cantaores locales, “personas que han promovido a través de sus cantes el flamenco en La Palma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *