Diputación y Real Club Recreativo de Tenis trabajarán conjuntamenteDiputación y Real Club Recreativo de Tenis trabajarán conjuntamente

Diputación y Real Club Recreativo de Tenis trabajarán conjuntamente. El diputado de Deportes y el presidente del club han abordado diversas cuestiones como la próxima edición de la Copa del Rey y el centenario de este torneo que será en 2025. 

El diputado del Área de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero, se ha reunido con el presidente del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, Rafael Romero, al objeto de intercambiar impresiones y estudiar futuras líneas de colaboración que tengan como principal objetivo la promoción del tenis y del club decano del tenis en España por toda la provincia onubense.

En la reunión, se han abordado diferentes asuntos destacando tanto la próxima edición de la Copa del Rey de Tenis de 2024, la 99, como el que será, sin duda, uno de los grandes eventos de 2025; la 100 edición de la Copa del Rey de Tenis. De esta forma, el presidente del Real Club Recreativo de Tenis le ha informado al diputado de Deportes de la creación de una comisión que trabajará en numerosos aspectos para la puesta en marcha de diversas actividades por Huelva y su provincia con motivo de ese centenario.

En ese sentido, cabe recordar que el 18 de diciembre de 1889 nacía oficialmente, mediante acuerdo rubricado en la sede de la Riotinto Company Limited, la actual Casa Colón, el primer club de fútbol y tenis en España: el Real Club Recreativo de Huelva, entonces denominado Huelva Recreation Club. En su origen y junto al fútbol y al tenis, el club incluía otras modalidades deportivas como el criket.

Por ello, el diputado de Deportes le ha propuesto a los dirigentes del Real Club de Tenis de Huelva la posibilidad de incluir, junto con las exhibiciones de fútbol y tenis por la provincia en el año del centenario de la Copa del Rey, las de cricket como recuerdo y homenaje a los orígenes del Club onubense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *