En el día de hoy, tras el acto de inauguración del I Congreso Gastronómico Iberoamericano Binómico, la presidenta de la Diputación Provincial, M.ª Eugenia Limón, los diferentes stands ubicados en los jardines de la Casa Colón que forman parte de la iniciativa ‘Huelva Excelencia’ impulsada por el organismo provincial.

La provincia, gracias a esta actividad, en el marco del congreso, ha mostrado al mundo la excelencia de Huelva a través de sus productos gastronómicos, en alianza con las empresas productoras de la provincia.

Como ha explicado la presidenta del organismo provincial en su intervención, “el apoyo de la Diputación de Huelva, como partner principal de este Congreso, radica en poner de relevancia esos productos únicos de la tierra onubense en toda la gama de nuestra gastronomía, para que puedan conocerlos, disfrutarlos y literalmente, permítanme la expresión, “comerse a Huelva”.

Dentro del espacio exterior de Binómico se han dispuesto una serie de stands que van a servir para la presentación y degustación de productos de la provincia de Huelva. Los productores, procedentes de distintos municipios, celebrarán además sesiones de comercialización de sus productos y talleres de trabajo.

Uno de los pilares de marca ‘Huelva Excelencia’, que la Diputación promueve desde hace años, es el protagonismo de los proveedores locales, y apoyarlos en la promoción y venta de sus productos. “Desde este planteamiento, traemos al Congreso un mensaje claro: para la gastronomía, en Huelva, cada pueblo es capital”, ha incidido M.ª Eugenia Limón.

Un comentario en «Diputación muestra al mundo en el Binómico la excelencia de Huelva en alianza con los productores de la provincia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *