La Diputación de Huelva felicita y reconoce el gran esfuerzo del atleta onubense Ionut Antonio Acín. María Eugenia Limón recibe al medalla de oro en la prueba de los 10 kilómetros marcha del IV Campeonato del Mundo de Atletismo para sordos

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha recibido en la sede del Palacio Provincial al atleta Ionut Antonio Acín, quien la pasada semana lograba la medalla de oro en la prueba de los 10 kilómetros marcha del IV Campeonato del Mundo de Atletismo para sordos, celebrado en Lublin (Polonia). Limón, acompañada por el vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, y el diputado portavoz, Salvador Gómez, han querido de esta forma felicitar y reconocer el esfuerzo del joven atleta onubense.

Para Juan Antonio García, “es un honor tener entre nosotros una nómina de grandes deportistas, entre los que figura Ionut Antonio Acín, que llevan el nombre de nuestra provincia por todos los lugares en los que compiten. Estamos muy orgullosos de los éxitos cosechados tanto por él, como por el resto de deportistas onubenses, quienes son un ejemplo y una inspiración para los jóvenes que vienen detrás”.

El vicepresidente también ha recordado que Ionut Antonio Acín entrena muy a menudo en las instalaciones del Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’, lo que supone “una gran satisfacción ya que uno de los grandes objetivos que se marcó la Diputación cuando construyó el Estadio es que nuestros atletas tuvieran unas instalaciones dignas y un lugar adecuado para entrenar”.

Por último, García ha querido agradecer a Ionut Antonio “el ejemplo que supone para todos nosotros su forma de afrontar los retos que se plantean no solo en el deporte, sino en la vida diaria para una persona con discapacidad”, al mismo tiempo que ha deseado que vuelva pronto para “mostrarnos nuevos retos logrados y nuevas medallas obtenidas”.

Por su parte, Ionut Antonio Acín, quien ha llegado acompañado a la Diputación por el presidente de la asociación cultural de sordos de Huelva, Juan Martínez, ha tenido palabras de agradecimiento para la Diputación y para todas aquellas personas e instituciones que le han apoyado a lo largo de estos años.

El joven atleta onubense de 25 años cubría los 10 kilómetros de la prueba en un tiempo de 53 minutos, 54 segundos y 58 décimas, aventajando en casi diez minutos al segundo clasificado, Bakhtiyar Kassenov de Kazajistan que concluyó los 10 kilómetros en 1 hora, 3 minutos y 23 segundos. El bronce fue para el atleta keniano Edwin Kipngeno, con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 35 segundos.

 

 

Un comentario en «Diputación felicita y reconoce el gran esfuerzo del atleta onubense Ionut Antonio Acín»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *