María Eugenia Limón destaca el trabajo, esfuerzo y compromiso del Sporting Club de Huelva. La presidenta de la Diputación asiste a la presentación del conjunto onubense que inicia hoy una temporada en la máxima categoría del fútbol femenino.

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha destacado  el trabajo, el esfuerzo y el compromiso del Sporting Club de Huelva, que hoy inicia su decimosexta campaña consecutiva en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Limón, en el acto de presentación del conjunto onubense, ha agradecido al club que “pasee el nombre de Huelva y su provincia por toda España”.

A las once y media de la mañana y en los campos federativos de La Orden, el equipo dirigido nuevamente por Antonio Toledo ha comenzado frente al Villarreal una nueva e ilusionante temporada en la élite del fútbol femenino. Un club, que con Manuela Romero como presidenta, viene trabajando año tras año con la cantera y en pro del fútbol femenino en la provincia de Huelva. Y que, como ha señalado la presidenta de la Diputación, “aspira a mantenerse un año más en la máxima categoría del fútbol femenino pese a competir con presupuestos mucho más ambiciosos que el suyo. Lo que es aún más digno de alabar”.

Para María Eugenia Limón, “el compromiso, la determinación, el trabajo y el esfuerzo que vienen demostrando estas mujeres en los últimos años es digno de elogio y se han convertido en un referente para todos y todas. Un club que nos ha dado grandes satisfacciones en estos años y que viene demostrando temporada tras temporada que, trabajando con seriedad y rigor, se puede hacer un gran proyecto”.

En los últimos años, el nivel del fútbol femenino ha crecido de forma considerable y la máxima competición del balompié nacional ha sido declarada recientemente como liga profesional por el Consejo Superior de Deportes. Un hito, como ha asegurado la presidenta de la Diputación, “que se une al conquistado el pasado año cuando se aprobó el primer convenio colectivo del fútbol femenino español, avanzando en la igualdad entre hombres y mujeres”.

Todos estos pasos, ha insistido la presidenta, “suponen un esfuerzo aún mayor para un club como el Sporting, por lo que aún tiene más mérito su presencia en la máxima categoría y nuestro apoyo está más que justificado”.

 

 

Un comentario en «Trabajo, esfuerzo y compromiso del Sporting Club de Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *