Coca-Cola, Diputación y AlmaNatura difunden por la provincia el programa de formación y capacitación Gira Mujeres en su VI edición. El objetivo de la iniciativa es empoderar a mujeres de toda España, de entre 18 y 65 años, como agentes económicos que contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

Los Departamentos de Igualdad y Desarrollo Territorial de la Diputación de Huelva, junto a la empresa social AlmaNatura, han difundido por la provincia la VI edición de la Gira Mujeres, que impulsada por Coca-Cola, es un programa de formación y capacitación para mujeres de toda España, de entre 18 y 65 años que residan en un pueblo, que quieran desarrollar una idea de negocio a través del emprendimiento.

Asimismo, y según han explicado, como en años anteriores, y para apoyar esta iniciativa, la Diputación de Huelva ha hecho llegar a todos los puntos sensibles de la provincia (Ayuntamientos, centros de la mujer, asociaciones…) el material necesario (folletos, resúmenes del proyecto, carteles e impresos de inscripción), para la divulgación de este importante proyecto de apoyo a aquellas mujeres que quieren poner en marcha sus propios negocios pero no conocen las herramientas para hacerlo.

Para ello, y por lo que respecta a la provincia de Huelva, se realizarán 2 itinerarios formativos de 6 sesiones de mentorización virtuales gratuitas desde el 18 de febrero al 29 de marzo con 15 plazas cada una más talleres de refuerzo y sesiones personalizadas. Las solicitudes deberán realizarse antes del 14 de febrero en: https://bit.ly/participaGiraMujeres , pudiendo las mujeres interesadas completar la información llamando o escribiendo un whatsapp al 644 745 184.

El programa Gira Mujeres Coca Cola ofrece formación y acompañamiento para que las participantes puedan avanzar hacia el emprendimiento social, que son ideas de negocios que atienden a necesidades sociales y/o ambientales del mundo rural. La sexta edición del programa, que llegará a 640 mujeres de todo el territorio nacional, a través de itinerarios bimestrales que se desarrollarán desde febrero a julio de este año, mantiene el formato online de la anterior edición.

La convocatoria se divide en dos categorías diferenciadas: la destinada a mujeres desempleadas que contempla el autoempleo como vía de desarrollo profesional, denominada “Quiero emprender”; y “Tengo un negocio”, dirigida a mujeres propietarias de negocios afectados por la crisis, a las que se les ofrece apoyo para que puedan dar impulso a sus proyectos emprendedores.

Finalizada la formación, las mujeres y sus proyectos o negocios entrarán a formar parte de la “Comunidad Gira Mujeres” y participarán en un concurso que les dará opción a obtener 5.000 euros en concepto de capital semilla, 4 meses de aceleración de negocios y una formación especialista de ESIC para arrancar o mejorar su proyecto.

En las cinco ediciones anteriores de la Gira Mujeres Coca Cola han participado más de 18.000 mujeres de toda España.

2 comentarios en «Coca-Cola, Diputación y AlmaNatura difunden por la provincia el programa de formación y capacitación Gira Mujeres en su VI edición»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.