La portavoz del Partido Socialista en el Parlamento de Andalucía, María Márquez, ha estado en la zona afectada en el incendio forestal que la semana pasada sacudió a los términos municipales de Bonares y Lucena del Puerto.

El incendio que azotaba gravemente los términos de Boneres y Lucena del Puerto, la pasada semana, ha dejado devastada la zona haciendo incalculables los daños materiales y medio ambientales. Pues los propios vecinos de ambos municipios se han visto afectados por dicha causa.

Ayer, lunes, Márquez, acompañada de alcaldes y concejales de la comarca del Condado, mostro su apoyo ‘sin fisuras’ a los profesionales del servicio de extinción de incendios, el Plan INFOCA, una entidad que lucha incansablemente cada vez que saltan las alarmas en cualquier punto de Andalucía y que según apuntaba Márquez, «está entidad fue creada cuando los socialistas gobernaban en Andalucía, ante las últimas auditorías realizadas».

En está visita institucional, los componentes del grupo socialistas reivindicaron a la  Junta de Andalucía la puesta en marcha de los Planes de Aprovechamiento Forestal a los municipios, dotaciones presupuestarias necesarias para entidades locales, sobre todo pequeñas, que tienen que hacer frente a la limpieza de montes públicos para evitar desastres en los incendios.

Además se recalcó que «el PSOE andaluz sigue mostrando su mano tendida para abordar todos los problemas que acucian a la sociedad andaluza mediante el diálogo, aunque pide al presidente andaluz que ‘se ponga las pilas’, sobre todo en materia antiincendios», explicaron desde el PSOE.

El incendió que comenzaba el lunes 16, se dio por extinguido a primera hora de la mañana del jueves 19, según informaron desde el Plan Infoca. De nuevo, el arduo trabajo de los efectivos tuvo su recompensa poniendo fin a las llamas. Igualmente, se sigue haciendo balance y comienza el trabajo de rehabilitación de la zona.

 

2 comentarios en «María Márquez visita la zona afectada por el incendio forestal que comprende los términos de Bonares y Lucena»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *