Chucena pondrá en marcha programación navideña con una veintena de propuestas para todos los públicos.

El Ayuntamiento de Chucena ha presentado este miércoles en el Centro Polivalente del municipio la Programación Navideña 2023/2024, que contará con un «amplio» plantel de propuestas dirigidas a todos los públicos para «disfrutar del mejor ambiente» en el municipio.

El primer edil ha explicado que la programación arrancará el mismo día 1 de diciembre y no cesará hasta el 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. De este modo, ha destacado que «desde el equipo de Gobierno se ha trabajado intensamente para que Chucena cuente con una Navidad muy especial con una veintena de propuestas culturales, lúdicas y festivas, incluyendo actividades ya consolidadas y otras novedosas con las que esperamos sorprender e ilusionar en estos días tan especiales para todos».

La programación de Navidad arranca el 1 de diciembre con el encendido del Alumbrado Navideño y una Gran Nevada en la Plaza de Andalucía. Una velada para vivir en familia que estará amenizada por Los Pastores, quienes realizarán este día su primera salida por las calles de Chucena.

El día 2 se abrirá al público el Mercadillo Navideño en la Plaza del Condado, el cual contará con animación infantil por la tarde y una nueva actuación de Los Pastores. Esta agrupación chucenera amenizará varias jornadas con su música y cantes tradicionales de Navidad, pudiéndose disfrutar también durante los días 5, 15 y 22 de diciembre.

El 9 de diciembre se celebrará la Gala Deportiva Navideña, un evento que se ha enriquecido con animación infantil y actividades lúdicas, que complementarán a los diferentes campeonatos que se realizarán durante el día. Por su parte, el 14 de diciembre, se llevará a cabo un Taller de Decoración Navideña para adultos.

En lo que respecta a actuaciones musicales, destacan la Zambomba Navideña que organiza la Hermandad del Rocío para el 16 de diciembre y el concierto de la Coral ‘Virgen del Valle’ de Hinojos del día 21, junto con los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Los Pastores, en la Iglesia. También habrá, como novedad, un Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música de Paterna del Campo el día 29 de diciembre.

Los más pequeños también contarán con variedad de actividades, como las visitas al Ayuntamiento y a la Iglesia los días 18 y 22 de diciembre, una actuación de magia el 21 en el colegio, el Campamento Navideño desde 26 de diciembre al 4 de enero, las Campanadas Infantiles del 31 y, como no, la Cabalgata de Reyes Magos con la que finalizará la programación.

El alcalde y la concejal han invitado a vecinos y visitantes a «disfrutar» de esta programación en compañía de familiares y amigos «para vivir una Navidad única en Chucena»

2 comentarios en «Chucena pone en marcha la Navidad 2024 con actividades para todos los públicos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *