Instituto Español queda al frente de la carroza de Melchor y el área de Deportes del Ayuntamiento de Hinojos  figurará la de Gaspar, los dos tronos que no contaban con ningún candidato.

Se acercan las fechas más señaladas para la infancia de los menores y el Ayuntamiento de Hinojos no contaba con ningún candidato para ocupar los tronos del Melchor y Gaspar, por ello la concejalía de festejos que preside Inés Rosario Rodríguez, quiere mostrar su agradecimiento más sincero a Instituto Español y el área de Deportes de este mismo municipio.

Asimismo, Rodríguez ha declarado “gracias a la empresa hinojera y a este grupo de trabajadores municipales, nuestro pueblo recibirá la llegada de la Navidad con más ilusión que nunca. De encontrarnos en una desesperada situación, el próximo 5 de enero, Hinojos vivirá una auténtica fiesta, ya que Instituto Español se pone al frente de la carroza de Melchor, pero además, irá acompañada por más de 30 beduinos, una auténtica novedad para la cabalgata hinojera».

Inés Rosario se ha citado este jueves y ha trasladado los cambios que vivirá la Cabalgata de Reyes en el próximo 2024. Se atrasa la hora de salida, a las 17:30h y se amplía el recorrido para que este culmine en la Plaza de España sobre las 21:30h aproximadamente. “Tras escuchar la opinión de nuestros vecinos hemos retrasado la salida de sus Majestades porque la mayoría de las familias trabajan en la mañana del 5 de enero y se incorporaban al recorrido con mucha premura, ya que la hora de recogida también era muy temprana”, ha explicado la concejala.

Con estos cambios, Inés Rosario pretende ampliar el disfrute del día más ilusionante del año y terminar con un fin de fiesta en la misma puerta del Consistorio, “la gran tirada de regalos se realizará desde el balcón del Ayuntamiento, engalanado para dicho momento”.

La concejala no ha querido olvidar al resto de personas que se han sumado a la celebración de los Reyes Magos desde el primer momento, como ha sido el caso de Lucía Ruiz de la Rosa, Estrella de Guía y Gema Moreno Lozano, quien encarnará a Baltasar y también llevará el respaldo de sus propios beduinos. «Gracias a todos por mantener la ilusión de este día» ha concluido.

El oficial jefe de la Policía Local, Nicolás Cabello, también ha estado presente en esta reunión y ha abordado los temas de seguridad con los protagonistas de la fiesta. También ha aprovechado para desvelar el nuevo recorrido que se ha trazado junto a la concejalía de festejos .

A las 16:15h sus Majestades los Reyes Magos, recogen a la Estrella de Guía en calle Lucas Bermudo y se dirigirán a la Iglesia para hacer la adoración, que en esta ocasión también contempla la Eucaristía. A las 17:30h comienza la cabalgata recorriendo diferentes calles del municipio y finalizando en la Plaza de España.

La concejalía de cultura y festejos del Ayuntamiento ha aprovechado esta ocasión para recordar, que este viernes 1 de diciembre, Hinojos da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado a las 19:30h y la inauguración XVII Mercadillo Navideño Solidario de Hinojos, cargado de actividades, música y tradiciones.

2 comentarios en «Hinojos presenta a los Reyes Magos 2024 con ilusión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *